domingo, 19 de enero de 2014

Mapa de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y Moderno con Mapbox

Ir al mapa


Descripción:

Las siete maravillas del mundo antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos, especialmente los del período helenístico, consideraban dignas de ser visitadas, por ser para ellos insignes monumentos de la creación y el ingenio humano.
De todas ellas sólo una, la gran pirámide, permanece en pie pese a las intenciones presentes y pasadas de reconstruir algunas de ellas.
El hecho de que cinco de las siete maravillas pertenezcan al mundo helenístico indica claramente el carácter helenocéntrico de la lista, y sus fechas de construcción y destrucción también indican que el concepto de las "siete maravillas" debió acuñarse a mediados del siglo III a.C.

Se denominan las nuevas siete maravillas del mundo a los monumentos que resultaron ganadores en un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation, e inspirado en la lista de las Siete maravillas del mundo antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa.

El mapa se ha creado con Mapbox. Pinchando en  el siguiente enlace se puede ver el mapa en pantalla completa:

Ir al enlce

Fuente de los datos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_maravillas_del_mundo
http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Nuevas_Siete_Maravillas_del_Mundo_Moderno